AAPPG

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller de Pensamiento: “Ecologías de la subjetividad: Bateson, Deleuze, Guattari”

28 marzo, 2022 @ 2:00 pm - 9 mayo, 2022 @ 4:00 pm

INICIA
Taller de Pensamiento: “Ecologías de la subjetividad: Bateson, Deleuze, Guattari”.

Docente: Pablo Farneda

💭 “Gregory Bateson precursor del pensamiento de Deleuze y Guattari, nos invitará a pensar la subjetividad como proceso ecológico”

🗣️ En estos encuentros nos proponemos recorrer algunas nociones clave en el pensamiento de Deleuze y Guattari, a partir de lo que estos autores supieron “robar” a Gregory Bateson. Biólogo, antropólogo, pero fundamentalmente epistemólogo, Bateson sentó las bases de la teoría comunicacional y la sistémica en el siglo XX,
propuso pensar la mente como una ecología, se descentró del paradigma sujeto/objeto de la Modernidad e investigó el cuerpo y la subjetividad a partir de su concepto “meseta de intensidades”.
Deleuze y Guattari, pensadores claves del post-estructuralismo francés, llevaron adelante una tarea silenciosa pero constante: poner en diálogo las perspectivas de Bateson con la herencia psicoanalítica europea, hacer converger y discutir estas corrientes, y extraer de allí un pensamiento vital y vitalista, un spinozismo renovado por Bateson: una percepción de la vida como conjunto de relaciones en movimiento y transformación.
En este taller, Bateson será un aporte a la comprensión del pensamiento de Deleuze y Guattari. En esas pistas, la imagen que nos acompaña es del grandioso Friedensreich Hundertwasser, y su título es “hierba para aquellos que lloran”. Necesitamos urgente un nuevo modo de pensar la vida. Bienvendixs a los jardines.

➕ INFO:
▪️ Inicia el 28 DE MARZO
▪️ 4 encuentros: Lunes 28 de marzo, 11 y 25 de abril y 9 de mayo.
▪️ De 14.00 a 16.00 hs.

▪️ ACTIVIDAD ARANCELADA

▪️ Información e Inscripción: docencia@aappg.org.ar

Detalles

Comienza:
28 marzo, 2022 @ 2:00 pm
Finaliza:
9 mayo, 2022 @ 4:00 pm
Etiquetas del Evento:
, , , , ,