AAPPG

Equipo de Análisis Institucional

Conformamos un equipo de profesionales integrantes de la AAPPG, de diversos recorridos y perspectivas, con amplia experiencia (psicólogos, psiquiatras, psicoanalistas, administradores de empresas). El agenciamiento de las propias diferencias del equipo configura una herramienta singular y posibilita el diseño situacional de dispositivos de análisis institucional.

Realizamos tareas de análisis, asesoramiento, supervisión y capacitación a instituciones y organizaciones del ámbito público y privado.

Análisis. Operamos con y desde el agrupamiento que se conforma a partir del pedido de los actores de la organización demandante (consejos de administración, directorios de empresa, equipos de trabajo de diversos ámbitos), en la mejora de la comprensión de las situaciones problemáticas que están atravesando en sus instituciones, en su tramitación y en su eventual resolución. Procuramos modos de intervención conformes a cada situación para promover operatorias propicias a su fortalecimiento, toma de decisiones y desarrollo.

Asesoramiento y supervisión. Co-pensamos con profesionales de diversos ámbitos (psicólogos, analistas, consultores organizacionales, etc.) en elucidar problemáticas institucionales planteadas por sus pacientes o clientes y en desplegar estrategias posibles.

Capacitación. Participamos de diferentes programas formativos acerca del análisis institucional según variados formatos (seminarios, talleres, laboratorios, reuniones abiertas, etc.).

A lo largo de más de 20 años de trayectoria hemos trabajado con diversidad de organizaciones, tales como empresas de aviación, de construcciones, de servicios y de explotación petrolera; y equipos del ámbito de la salud, la justicia, la educación, entre otros.

Consideramos que la dimensión de lo humano -que no puede sino expresarse por medio de instituciones y, por ella, de organizaciones concretas capaces de vehiculizar sus deseos-, y la dimensión del sufrimiento -que suele insistir en dichas organizaciones-, componen un plano central entre los múltiples determinantes y azares que convocan a un trabajo de análisis institucional.

Integramos el Equipo: Lilia Amicarelli, Esther Beliera, Diego Bercovich, Osvaldo Bonano, Raquel Bozzolo, Beatriz Bradinelli, Marcela Brzustowski, Marta L’Hoste, Anne Saint-Genis, Jimena Sánchez de la Vega, Graciela Segovia, Graciela Ventrici.

<<

<