AAPPG

🎬 El 27 de marzo comienza el curso “Deleuze y el cine”, el mismo analiza la relación entre pensamiento, cine y filosofía, a partir de la figura del filósofo francés. 

«La filosofía requiere de comprensión no filosófica tanto como de comprensión filosófica. Por esta razón la filosofía tiene una relación esencial con los no filósofos, y también se dirige a ellos. Puede incluso suceder que ellos tengan una comprensión directa de la filosofía sin pasar por la comprensión filosófica. El estilo en filosofía tiende hacia esos tres polos, el concepto o nuevas maneras de pensar, el percepto o nuevas maneras de ver y de oír, el afecto o nuevas maneras de sentir. Es la trinidad filosófica, la filosofía como ópera: son necesarios los tres para ‘hacer’ el movimiento». (Gilles Deleuze)

Gilles Deleuze aplica los hallazgos sobre la imagen-cine a su problemática filosófica, destacando la importancia del cine en el caso del surgimiento de una nueva “imagen del pensamiento”.

🏁 INICIO: JUEVES 27 DE MARZO DE 2025
📆 Días de cursada: 2º y 4º Jueves
⌚️Horario: de 14.00 a 16.00 hs.
💻📱 Actividad ONLINE
👩‍🏫 Dictado por: Dra. María Laura Méndez