En abril comenzará el Seminario Breve de Paula Sibilia : “¿De la hipocresía al cinismo? Desplazamientos del suelo moral”.

💬 Son innegables los cambios que atravesamos en el tránsito del siglo XX hacia el XXI, en sintonía con el veloz reemplazo del viejo instrumental analógico por los artefactos digitales para realizar todo tipo de tareas.
Aunque el impacto más evidente ha ocurrido en el campo de las comunicaciones y la información, ese pasaje de la mecanización a la digitalización de la vida implica una transformación histórica de gran envergadura y con múltiples consecuencias, que insinúa importantes alteraciones a nivel individual y colectivo, involucrando factores no sólo técnicos sino también políticos, económicos y socioculturales.
Según esta perspectiva, fenómenos tan actuales como las fake news, la posverdad, los negacionismos y la “‘polarización ideológica” en pleno estallido de las desigualdades, serían sintomáticos de ese alejamiento del viejo paradigma moderno rumbo a configuraciones más contemporáneas.
Ese desplazamiento también afecta al “suelo moral” en que se apoyan los valores y creencias vigentes, abandonando las anticuadas hipocresías burguesas del “proceso civilizador” para apoyarse en los cinismos que hoy se diseminan espoleados por la triunfal dinámica del mercado.

📆 Este seminario se brindará los miércoles 6 y 20 de Abril y 4 y 18 de Mayo de 11 a 13 hs.

Más información e Inscripción 👉 secretaria@aappg.org.ar

ℹ️ Sobre Paula Sibilia (Brasil):
– Ensayista, docente e investigadora.
– Universidade Federal Fluminense (UFF).
– Último libro: “¿Redes o paredes? La escuela en tiempos de dispersión”, editorial Tinta Fresca.